Cafe Racer, Bobber, Scrambler, Street Tracker, Brat Style, Chopper y Custom.
A continuación se definen las características y líneas básicas de los estílos más representativos, si bien es cierto, cada proyecto es muy personal y el resultado final puede que sea una mezcla de varios estílos que guardan similitudes.
Cafe Racer.
Este estilo surgió en Inglaterra, y el diseño está muy apegado a las motos de carreras de la década de los cincuenta. Su característica más singular es la apariencia de moto clásica de carreras. Suelen diferenciarse por los semimanillares, colín monoplaza en línea con el depósito, tubos de escape estilo trompeta, estriberas retrasadas y chasis de cuna. Pueden verse en multitud de bases y marcas. El aspecto racing predomina.
Brat Style.
Muy similar a la "Cafe Racer", también llamada Japan Style. Resaltan en su diseño clásico, los neumáticos anchos, faro pequeño y asiento biplaza fino y plano. Suelen ser para para dos personas, son más fáciles de conducir, aunque también usan un semimanillar, aunque éste varía y puede ser recto o uno más tradicional.Tienen una apariencia más ligera. Por su comodidad de conducción y la unión de dos “estilos” cada vez está ganando más reconocimiento.
Scrambler.
Podría decirse que es una "Brat Style" pero todo terreno, concebida para salir del asfalto a pistas de tierra. Con un diseño clásico todoterreno, procedente de las antiguas carreras off road realizadas en Inglaterra, en la década de 1920. Se caracterizan por las llantas de radios, neumáticos de tacos, depósito de gasolina reducido, asiento acolchado, portanúmeros y sobre todo un sistema de escape lateral y alto.
Street Tracker
Este estilo de motos esta basado en las carreras de Dirt Track. Conservan esa apariencia pero modificadas para circular por la calle. Es una moto urbana pero te permite algún capricho por zonas de tierra. Se reconocen por sus neumáticos mixtos o polivalentes, chasis de cuna, colín monoplaza singular de las Flat Tracker y porta número en la parte frontal. En general suelen ser mono y bicilíndricas. Una base óptima para este estilo es la Yamaha SR.
Bobber.
Bobber es un estilo americano que se creó en los 40 y que se dice que iniciaron los soldados después de la segunda guerra mundial. En principio se realizaban a partir de marcas como Harley Davidson, Indian o Triumph. Se caracterizan por ser bastante bajas, distancia larga entre ejes, chasis rígido, llantas anchas y del mismo diámetro, llantas de radios, cinta anticalórica en los escapes, sin carenados, monoplaza y con el asiento más abajo de lo normal.
Chopper.
Las motos Chopper son muy populares en Estados Unidos. Comenzando en la década de los 60 con unos diseños llamativos y con detalles muy característicos. Lo más destacado de estas motos son las horquillas de gran recorrido, manillares elevados, siendo los “cuelgamonos” los más famosos. Asientos con respaldos altos, rueda delantera de mayor diámetro pero con neumático más estrecho, la rueda trasera suele ser más pequeña y lleva un neumático más ancho
Fuente: http://www.caferacerpasion.com/diferencias-entre-cafe-racer-bobber-street-tracker-brat-style-y-custom/
Agradecimientos: www.caferacerpasion.com | info@caferacerpasion.com |